Heno

Heno

Los conejos, cobayas, chinchillas, hámster, jerbos… son animales herbívoros, y las verduras, junto con los alimentos ricos en fibra, como el Heno, deben componer la mayor parte de su dieta.

El heno es el alimento más importante de su dieta, y siempre deben tenerlo a su disposición. Debe constituir al menos el 70% del alimento que tomen al día. Cumple diversas funciones importantes: les aporta la fibra que necesitan, ayuda a mantener el aparato digestivo en las mejores condiciones, y favorece el correcto desgaste y limpieza de sus dientes y muelas, evitando así el crecimiento excesivo de la dentadura.

El heno tiene un contenido calórico muy bajo, por lo que mantiene a nuestros pequeños amigos en forma, teniendo en cuenta que estando en cautiverio, hacen mucho menos ejercicio.

Además, es un excelente material que utilizan para fabricarse sus camas y nidos, que tanto les gustan.

Pero…¿Qué es el Heno?

Para que lo entendamos mejor, vamos a explicar lo que es exactamente el heno.

Heno se denomina al proceso de deshidratado de toda pastura cortada y almacenada, que luego es utilizada para la posterior alimentación de animales.

Importante para el Conejo.

El heno es indispensable en la alimentación del conejo y debe ser el alimento que le ofrezcamos en mayor proporción. De hecho, hasta un 80% de su dieta debe ser heno. Con esto nos damos cuenta de la importancia que tiene saber escoger el mejor heno para conejos del mercado, ya que nos vamos a encontrar con gran cantidad de marcas y tipos de heno diferentes.


Share by: